Prevención de fuga de agua recurrente
- 297 palabras - 2 minuto(s) tiempo de lecturainfraestructura
El 3 de enero de 2020 un vecino enlace de manzana avisó de una fuga de agua potable en Prado de los Olivos entre Prado de Las Azucenas y Av Xochitl en la acera de la Farmacia Guadalajara. La fuga formaba una corriente considerable de agua bajando por Prado de las Azucenas y Tláhuac en Ciudad del Sol. Otro vecino llamó por teléfono a SIAPATEL y se abrió un reporte. Personal del Siapa pasó más tarde, tapó la fuga y en los siguientes dejaron reparado.
El 21 de mayo se avisó de nuevo de fuga en el mismo sitio, los vecinos reportaron y se reparó.
El 1ro. de mayo una vecina avisó que había de nuevo la fuga. El día 3 se confirmó que la fuga ya estaba reparada.
El 16 de junio volvió a ocurrir la misma fuga. Un vecino fue al lugar para investigar porqué se estaba dando varias veces una fuga en el mismo lugar. Observó que cerca del lugar de la fuga se estacionan los vehículos de proveedores:
También notó que el vehículo de un proveedor, por su gran tamaño no podía usar los cajones de estacionamiento y se estaciona en la calle junto al lugar de la fuga. Cuando el vehículo avance, su rueda delantera podría pasar sobre la tierra y con su gran peso ejercer presión sobre los tubos que están debajo:
El vecino habló con la gerente de la farmacia para hacerle de su conocimiento este hecho y sugerir alguna corrección, posteriormente de parte de la mesa directiva también hablaron con personal de la farmacia.
El 30 de junio personal de mantenimiento de la farmacia instaló barras metálicas que impiden que cualquier vehículo se acerque o pase sobre esa parte de la banqueta:
La fuga ya no se ha presentado.
← Poda del camellón en Prado de los Laureles Resanado y pintura de las oficinas de la asociación →