Clases de Chi Kung

577 palabras - 3 minuto(s) tiempo de lectura
salud

El Dr. Francisco Valadez, vecino de esta colonia, da clases gratuitas de Chi Kung en el parque desde hace tiempo.

¡Anímate a participar para fortalecer tu salud física y espiritual! Te invitamos todos los lunes, miércoles y viernes, de 8:30 a 9:00 a.m.

No faltes y pasa la voz con tus círculos de vecinos, grupos de WhatsApp o redes sociales.

Chi Kung para la salud

Chi Kung o manejo consciente de energía, es un arte y disciplina que cualquiera pueda aprender. Se considera la parte terapéutica del Tai Chi.

Ha sido desarrollado en el curso de muchos años, cultivado tanto en los monasterios como en la vida cotidiana y sumamente apreciado como defensa de la salud y prevención de la muerte prematura.

A los seres humanos sanos les sirve para prevenir enfermedades y para los enfermos es un método terapéutico sanador.

CHI significa aire y vitalidad y KUNG, habilidad y fortaleza.

Los movimientos del Chi Kung son serenos, vigorosos, elegantes, dinámicos, relajados, fáciles, silenciosos, lentos, naturales y generalmente redondeados; quieto en tu lugar, mueves brazos, piernas, cabeza, hombros y tronco, adentro y afuera, a la izquierda y a la derecha, arriba y abajo, todo sincronizado con respiración profunda, diafragmática.

Pronto aprendes a percibir CHI bajo el aspecto de calor, cosquilleo o vibración, lo cual sería la percepción de tu energía interior, la que fluye y actúa en tu organismo.

El Chi Kung implica una conjugación armoniosa y equilibrada entre mente, cuerpo y espíritu.

La sabiduría del cosmos expresada a través de tu cuerpo.

Grupo de Chi Kung

Chi Kung (elixir alquimista de larga vida)

También conocido como Qi Gong, es un milenario sistema chino para una larga vida, que no depende de recetas ni de fármacos.

Es un arte que cualquiera puede aprender, independientemente de su condición o edad.

Se practica de pie, sentado o acostado. A los sanos les sirve para prevenir enfermedades y para los enfermos es un método terapéutico. El Chikung cura o por lo menos alivia cualquier dolencia. Estudios recientes en China, reportan incluso curaciones de cáncer.

Los ejercicios regulares y sistemáticos fortalecen el Chi, aceleran la convalecencia, aportan bienestar general y ejercen efectos positivos sobre la mente y el sistema nervioso.

Significado del CHI: Es energía, no lo vemos y sin embargo no es un “no ser”, es decir, que está ahí. Circula en el cuerpo y es necesario para la vida de todo organismo. No es palpable y sus efectos pueden percibirse en los planos corporal, mental y espiritual.

La respiración potencia el CHI.

La corriente ilimitada de energía fluye a través del cuerpo y circula por una densa red de canales llamados meridianos, para alimentar los órganos, los tejidos, los músculos, la sangre y los nervios, a los que inunda de fuerza vital. El Chi acude siempre a donde hace falta: a los bloqueos de los meridianos, a los órganos enfermos, a los puntos débiles del organismo, estén donde estén.

¿Qué son los meridianos? Los meridianos, a diferencia de los vasos sanguíneos y las vías nerviosas, no son visibles, forman una extensa red en todo el cuerpo, al que proveen de energía vital. En el recién nacido, los meridianos son canales totalmente permeables y el Chi fluye sin impedimentos. En el transcurso de los años, determinadas incidencias externas o internas como las lesiones, las operaciones y largos períodos de angustia espiritual, van estableciendo bloqueos que merman el flujo del Chi.

Es indispensable cambiar nuestros hábitos de vida, hacia un Estilo de Vida Saludable.